viernes, 24 de enero de 2014

5 tendencias de mercado para 2014 / Artículo.

Para muchos pudo haber pasado desapercibido, pero en noviembre del año pasado salió un interesante artículo (no académico, sino de actualidad) sobre las tendencias a nivel de mercadotecnia en turismo y su relación con el manejo de internet, dispositivos móviles y tecnología en general.



El primer tema hacía referencia al "pasajero automatizado" y refería a las cada vez mayores posibilidades de uso de estos dispositivos para registrarse, hacer check-in, e incluso reservar un lugar en la fila de revisión de seguridad; el segundo refiere al impresionante crecimiento de reservaciones en línea a nivel de hotelería. Simplemente la meta que habían considerado los despachos de análisis para 2013, se cumplió en mayo de ese año!; el tercer punto es sobre el crecimiento de Trip Advisor como plataforma. Ha llegado a ser hoy en día la primera y más consultada en el tema de reservaciones de hospedaje. El cuarto aspecto refiere al gran crecimiento del Peer-to-peer o también conocido como "economía colaborativa". En la actualidad la búsqueda de habitaciones en casas particulares o de espacios para viajar en autos compartidos ha crecido tanto que incluso los "grandes" (por ejemplo compañías arrendadoras de autos y empresas hoteleras grandes) ya comienzan a comprar esas webs e involucrarse en el tema. Finalmente, el artículo refiere a la importancia del crecimiento de nichos como medios de conducción de la demanda: las mamás bloggeras, los gays y lesbianas, el viaje multigeneracional, los jóvenes viajeros, los amantes de los trenes, los viajeros que buscan eventos culturales y los apasionados de la comida llevan la batuta...

Para nosotros en Andaryego esta es una enorme oportunidad. Queda demostrado que nuestra apuesta hacia la tecnología en móviles va por buen camino. Pronto sabrán un poco más de Mi2U y podrán ver que el esfuerzo de este grupo de mexicanos no ha sido en vano: podemos encontrar nuestro lugarcito en el mercado y ofrecer cambios e innovación. Hasta pronto con sorpresas!

Artículo completo aquí: 5 Travel Marketing trends for 2014. Posted on November 17, 2013. Por Frederic Gonzalo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario