martes, 17 de junio de 2014

El primer Club de competitividad en Oaxaca, por Tecuani

Esta mañana tuvimos la oportunidad de acompañar a nuestros colegas de Tecuani en la firma del acuerdo para el desarrollo del Primer Club de Competitividad de la ciudad de Oaxaca. Sin duda algo muy interesante pues representa un ejercicio original y único: evidencia el interés de academia, organizaciones civiles, institucionalidad pública (Secretaría de Turismo de la municipalidad de Oaxaca) y empresarios por trabajar en conjunto en un tema específico: el diseño de productos turísticos.


 En las semanas y meses que siguen, uno de nuestros asociados estará participando como parte del equipo de Tecuani en el acompañamiento de este grupo de trabajo que primero deberá pasar por una fase de revisión de indicadores -realizada por la Universidad Mesoamericana- que permitan confirmar su "vocación turística" (es decir que cumplen con características mínimas para atender correctamente a los visitantes). Una vez verificado lo anterior, los participantes recibirán el acompañamiento de un equipo de consultores a través de un taller y de sesiones de monitoreo que darán primero los elementos para el diseño de productos y enseguida aportarán con su experiencia para su monitoreo una vez que han entrado al mercado y deban ser rediseñados, fortalecidos y/o transmitidos a nuevos segmentos de consumidores. 

Enhorabuena por este ejercicio y estamos todos pendientes de los avances de este grupo de empresarios, servidores públicos, consultores y universitarios.  Por lo pronto, el curso siguiente será el jueves 19 y ahí estaremos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario