lunes, 16 de junio de 2014

Investigando en Amazonas, Perú (Kuelap, Gocta..)

Hace algunas semanas que uno de nuestros socios fue contratado para hacer una investigación sobre los viajeros que llegan a la provincia de Amazonas, en Perú. Como en muchos de los casos, se integró un equipo de trabajo y salimos a campo (los afortunados, porque otros estamos a miles de kilómetros de distancia y monitoreando desde acá).



José hizo más de 30 entrevistas a profundidad y en unos días, Vanessa comenzará a levantar información de perfil de visitante. Hasta ahora estamos muy contentos porque tenemos una líneas interesantes de los cambios en las motivaciones de viaje de los peruanos. Esto nos permitirá comprender con más detalle lo que sucede con aquellos que deciden viajar a esta linda zona del Perú.

En un par de meses el trabajo final (informes sobre ambos levantamientos de campo y una propuesta de lineamientos de comercialización) se entregarán al equipo conformado por la DIRCETUR Amazonas y la GIZ, que se han integrado en la Plataforma de Turismo Rural de Amazonas.

Por ahora les podemos adelantar que hemos hallado al menos 4 categorías en el caso de peruanos y 5 en el caso de extranjeros, todos con motivaciones bastante particulares: desde el "Love Bird" hasta el "Wanderer"... Pronto más información.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario