miércoles, 5 de noviembre de 2014

Inicia diplomado de Adultos Mayores Anfitriones en Oaxaca

El día de hoy inició en la Universidad del Adulto Mayor de Oaxaca (UNIDAM) el primer Diplomado de Adultos Mayores Anfitriones de Oaxaca, una experiencia que sin duda dará mucho de qué hablar en la medida que continúe con el profesionalismo y calidad con que se conduce hasta ahora.  

Este diplomado, que hemos venido acompañando desde sus primeros pasos es una propuesta de valor en muchos sentidos: no sólo porque ofrece a los adultos mayores una posibilidad de reinserción social (y laboral), sino porque aborda al turismo desde una nueva arista: la construcción de productos turísticos desde el propio adulto mayor. Los participantes llevarán una formación de nueve meses y abordarán aspectos técnicos, pero además trabajarán el aspecto de desarrollo personal, tema en el que hemos insistido como neurálgico en las propuestas de turismo.


Fue sumamente grato encontrarme el día de hoy con casi 20 personas interesadas, dispuestas a aprender y compartir sus conocimientos que son mayores de 50 años y muestran más profesionalismo que muchos más "jóvenes". Estoy seguro que las propuestas no sólo serán originales e innovadoras, sino que agregarán mucho valor a la oferta de Oaxaca. Los egresados se conformarán en una cooperativa que tiene por eje central el desarrollo personal y el trabajo de equipo. ¡Cómo quisiera que otros grupos tomaran su ejemplo!

Desde Mi2U-Andar&Ego hemos prestado algún apoyo para el diseño de programa y conceptualización, así como con el diseño de imagen y material publicitario... pero realmente los laureles se los lleva el equipo de trabajo de UNIDAM. Enhorabuena y a no bajar la guardia!

Anexamos el material que utilizamos durante la charla introductoria. 

1 comentario:

  1. Felicitaciones compañero, realmente me encantó la iniciativa y ...tu presentación! Lieve

    ResponderEliminar