jueves, 19 de marzo de 2015

Para que tus encuestas en Mi2U funcionen: 5 pasos y unos cuantos tips

Hola! Te presentamos 5 pasos importantes para tus encuestas.

1. Diseña tu encuesta. Lo primero que te tienes que asegurar es que tu encuesta está funcionando y que estás preguntando lo que realmente quieres saber.

TIPS:
- Se breve y claro. Que las preguntas se comprendan y lleven un orden.
- Revisa errores ortográficos. ¡Tu imagen es muy importante!
- Dirígete con respeto, pero amistosamente. ¿Cómo es tu cliente, lo tuteas o le hablas de usted? ¿Conoce todos los términos que estás usando?



2. Haz tu código QR es una manera sencilla para que tu cliente responda desde su smartphone. Éste se crea transformando la dirección de tu encuesta en QR (aquí hicimos un tutorial).  No olvides que también puedes simplemente pasarle a tu cliente la dirección web de tu encuesta y enviársela por correo, postearla en Facebook, Google +, etc.

TIPS:
- En tu material pon instrucciones para descargar  el escáner de QR, pues algunos clientes no lo tienen instalado. Es gratis y es fácil. Para Android: "QR Code scaner"; Para Mac: "Quick Scan"
- Revisa que el QR que hiciste funcione. En ocasiones hay errores de impresión o códigos muy pequeños que no leen todos los teléfonos.

3. Imprime tu material y ponlo en lugares visibles. Mi2U te ofrece algunos ejemplos que puedes adaptar. Lo importante es que encuentres el mejor canal de comunicación: ¿En la cuenta o el boleto de pago? ¿En un cartel en la pared? ¿Un display sobre la mesa? Hay muchas alternativas.


TIPS: 
- Invierte en un buen material, que dure y sea vistoso. Tu QR durará para siempre, porque puedes activar y desactivar preguntas sin tener que cambiar la encuesta.
- Las opciones de uso son muchas, pero la mejor es aquella que se pone a la vista del cliente y que le "habla" en su idioma. Si requieres apoyo, comunícate con nosotros!

4. Capacita a tu equipo.  ¡Ningún producto funciona solito! Asegúrate que tu equipo de trabajo sepa cómo funciona, haga unas pruebas, logre explicar al cliente cómo descargar el escáner.. y sobre todo, que conozca la encuesta.

TIPS: 
- En la primera reunión de trabajo sorprende a tu equipo: diles que usen su smartphone para probar una novedad. Verás su sorpresa y diversión.
- Previamente a la implementación, muéstrales el cuestionario de aspectos a evaluar, así prestarán mayor atención a esos temas, que son los que a ti te interesan. ¡Utiliza Mi2U como mecanismo para motivar, no para regañar!

5. ¡Pon Mi2U a trabajar! Implementa la operación de Mi2U y revisa periódicamente cómo van llegando las respuestas. Fíjate lo fácil que es ver tus estadísticas y revisarlas con tu equipo de trabajo.

TIPS:
- No olvides que tu usuario debe poder responder en toda confianza: el personal da las instrucciones, pero no se queda a ver cómo el cliente llena la encuesta!
- Dale la opción de escribir su nombre y/o correo electrónico, pero que esto sea algo discrecional: si no quiere hacerlo, no debe estar obligado. Verás que así logras mejores respuestas.
- ¡Implementa cambios! Mi2U es una herramienta que te sirve para innovar, mejorar procesos y cambiar patrones. Lo peor que te podría pasar es que no hagas caso de los consejos de tus consumidores: sus opiniones son oro molido y si más de 3 dicen la misma cosa, es porque tienes que prestar mucha atención en eso.

Te deseamos mucha suerte en la implementación y te recordamos que estamos a tus órdenes en hola@mi2u.mx y no dejes de seguirnos:

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