viernes, 29 de mayo de 2015

¿Por qué 12 Horas del Hub contigo?

Te quiero contar por qué estamos ofreciendo el acompañamiento que llamamos 12 horas de Hub contigo.

Hace unos meses, cuando el Impact Hub Oaxaca comenzaba su etapa de transición hacia un nuevo modelo de negocios, tuve el honor de ser contratado por su consejo directivo para hacer un diagnóstico con miras al futuro. Después pude acompañar al equipo de transición en el complejo proceso de reinicio de operaciones con un equipo con más del 60% del personal nuevo.

Durante la fase de diagnóstico hablé con muchas personas, la mayoría miembros y ex-miembros del Hub. Casi todos me manifestaron que como emprendedor, es frecuente que uno tenga cuestionamientos sobre el rumbo de su proyecto: ¿Estoy haciendo lo correcto? ¿Cómo hago para vender más? ¿Por qué mis clientes no vuelven? ¿Cuánto tiempo es adecuado esperar antes de hacer un cambio radical?




Estas y otras preguntas nos llevaron -a mí y al equipo del Hub, a definir que muchos emprendedores requieren de un acompañamiento. No de un formulario con instrucciones de "lo que deben hacer", sino de un espacio donde puedan intercambiar con otros emprendedores sus experiencias y además consigan el apoyo de un profesional que les ayude a afinar el camino. Este tipo de consultorías suelen ser caras y difíciles de alcanzar para pequeños emprendedores, así que decidimos hacer algo como lo que hago para otros clientes, pero "en pequeño": durante 3 meses tendremos dos reuniones quincenales, es decir, 6 reuniones de dos horas cada una. Lograremos un diagnóstico de las áreas más débiles y conseguiremos darte sugerencias -y herramientas- de mejora, para que logres enfocar tus energías a lo que realmente importa para detonar.

¿Cómo sabemos que esto funcionará? En mi experiencia de vida he trabajado, tenido y operado muchos emprendimientos (micro, pequeños y medianos), así como trabajado en consultoría de turismo y desarrollo de proyectos, del mismo modo que en investigación de mercados, una de mis pasiones. Te invito a que visites nuestra "Biblioteca de experiencias", donde podrás ver algunos de nuestros últimos trabajos y videos. También puedes ver mi perfil en LinkedIn.

Por supuesto, el gran gestor de estos resultados serás tú: si estás dispuesto a aplicarlos y a realizar un ejercicio de desaprendizaje (sí, los humanos a veces tenemos que vaciar un poco las ideas antiguas para ir por otras nuevas) y al mismo tiempo uno de lectura, reflexión y creación, entonces disfrutarás y aprovecharás tu inversión. ¿Nos vemos pronto?

Los dejo con un breve video (desafortunadamente en inglés), pero ojalá encuentren la palabra mágica ahí escondida... ya hablaremos de ella.

PD: No te olvides que el curso está limitado a 10 personas y quedan pocos lugares! Comunícate YA con Lorena o Jeruna en el HUB (951) 516 1049

              

No hay comentarios.:

Publicar un comentario