martes, 5 de mayo de 2015

Recomendaciones para crear la app del billón de dólares. Video Ted / George Berkowski #Emprendedurismo

Luis, uno de nuestros socios Mi2U nos circuló este video hace algunas horas y no quisiéramos dejar de compartirlo con ustedes. Se llama "How to build a Billion Dollar App" y es una charla TedX de George Berkowski.

El autor comienza contando cómo ha crecido el mercado de las Apps en los últimos años y después comienza a revisar algunas de las más reconocidas. Dos de los principales casos en los que se centra son WhatsApp y Uber. Del primero, cuenta cómo la idea original era simplemente poder explicar a tu red de amigos cuando estabas ocupado en otra actividad, pero en la medida que lo fueron conociendo otros, sugirieron la mensajería. En cuanto a Uber, lo toma como un excelente ejemplo de cómo construir un servicio diametralmente distinto y que ofrece algo que nadie más está ofertando. Uber hace hoy en día 41 billones de dólares!

 Algunos puntos importantes a considerar:

  • Persistencia. Ningún negocio se puede lograr si no impulsas a tu equipo y él mismo te impulsa a ti. Ponerle todas las pilas y no aflojar;
  • Escuchar. No hay forma de que mejores tu compañía si no eres capaz de escuchar a tus consumidores. En eso, Mi2U te ofrece una excelente herramienta de retroalimentación 
  • Dar algo gratis. La única forma de conseguir que mucha gente conozca y pruebe tu producto es ofreciendo algo sin costo. No le tengas miedo.
  • Trabajo y más trabajo. De acuerdo con Berkowski, el promedio de tiempo que les ha tomado a estas compañías despegar es de 7 años. Lo mismo dice mi abuelo: la solución es el arduo trabajo.

Te dejamos aquí el video y te invitamos a verlo. Si después nos quieres contar tus impresiones, serán muy bienvenidas!

           

No hay comentarios.:

Publicar un comentario