viernes, 21 de agosto de 2015

Presentamos Destino Ciudad. Herramienta para el monitoreo de destinos turísticos

Un poco de historia
Hace unos meses que en la sala de reuniones de Mi2U (una sala virtual, hospedada en Hangout y con sedes físicas en Monterrey, Guadalajara y Oaxaca) decidimos que teníamos que hacer una apuesta más: la especialización de nuestros productos. Fue así como nació "Destino Ciudad". Acá un poco de su historia y alcances. 

Mi2U nació con un objetivo: ser un mecanismo de retroalimentación sencillo y útil. Nuestra filosofía exige que sea manejado por alguien con conocimientos básicos de gestión y que nunca cause dolores de cabeza. Después de muchas pruebas conseguimos una aplicación sencilla pero robusta, que permite hacer preguntas, mirar respuestas en un solo gráfico y decidir qué encuestas están activas. Además permite emitir comentarios y quejas sin tener que resolver toda la encuesta. Mi2U estaba listo.



De lo genérico a la especialización: con llenado rápido y personalizable
Sin embargo, en nuestra experiencia trabajando en turismo nos dimos cuenta que se hace poco por monitorear la satisfacción del visitante en el destino, así que nos preguntamos cómo podríamos apoyar el esfuerzo de retroalimentación sin tener que desplegar un ejército de encuestadores y hacer grandes erogaciones. Así nació "Destino Ciudad".

Destino Ciudad es una encuesta de entre 10 y 13 preguntas de fácil respuesta. Todas de llenado rápido y con un par de espacios de texto para que el visitante pueda comentar lo que le parezca importante. A diferencia del Mi2U clásico (hoy #MiEmpresa") que es estandarizado, Destino Ciudad puede personalizarse, tiene una URL de fácil acceso, es bilingüe y no despliega las preguntas juntas, sino una por una, mostrando una barra de avance.

Adicionalmente, se presenta en dos versiones: la primera puede ser una modalidad contratada y administrada por la autoridad local o de gestión de destinos, mientras que la segunda es manejada por Mi2U, quien gestiona las preguntas y ofrece espacios publicitarios, además de la posibilidad de que los particulares contraten su propia pregunta para investigaciones específicas. 



Hoy DestinoCiudad inicia con DestinoOaxaca su primer prueba piloto y a partir del mes de agosto estaremos promoviendo y monitoreando el arranque del proyecto. Búscanos en establecimientos del primer cuadro de la ciudad porque este producto es promovido también de forma física y no sólo a través de redes sociales: si bien trabajamos principalmente en Twitter, hemos impreso postales y calcomanías que son distribuidas en restaurantes, hoteles y otras empresas relacionadas con turismo. 

¿Quieres ser parte del proyecto DestinoOaxaca o quieres tu propio DestinoCiudad?

¡Gracias por tu interés! Existen muchas maneras de participar en DestinoOaxaca: Puedes contratar tu propia pregunta o un espacio publicitario, sea en los materiales impresos o en el cuestionario (incluido un link de salida). También puedes invitarnos a poner nuestra información en tu establecimiento y darnos sugerencias de materiales o sobre el cuestionario.... o incluso prestarnos una foto (con tu crédito) para los próximos materiales. 


Si formas parte de un ente gubernamental u organización de gestión de destino, puedes ponerte en contacto con nosotros para conocer las modalidades de contratación para tu ciudad. Y si te interesa formar parte del equipo para crecer juntos, comunícate con Mi2U!

¡Bienvenido a la innovación en gestión de destinos!

TW: @Mi2Umx
mail: hola@mi2u.mx
Cel: (951) 203 4430


No hay comentarios.:

Publicar un comentario