martes, 8 de septiembre de 2015

¿Ahorran los menores?

En días pasados tuvimos la oportunidad de ser contratados por Raiffeisen Latina para llevar a cabo un estudio relacionado con el ahorro en menores. El trabajo consistió en llevar a cabo varios grupos focales con chicos y chicas de entre 12 y 17 años de edad. Estuvimos trabajando en Oaxaca, Querétaro y Yucatán.

De nuestra parte, el equipo estuvo representado por Megan, Julieta y Samuel, quienes estuvieron presentes en todos los grupos y llevaron a cabo todo el diseño del trabajo de campo, los guiones y por supuesto trabajaron con los chicos, haciendo actividades lúdicas, preguntas y tomando muchas notas.



El ejercicio también incluyó dos breves encuestas cuantitativas con el objeto de reconocer cantidades ahorradas, existencia de cuentas de ahorro y más. Estas encuestas fueron resueltas en línea en varios casos, lo que prueba que es una excelente metodología para el levantamiento de data.

Los resultados son interesantes y sin duda ponen de manifiesto que en México tenemos aún mucha tarea que hacer respecto a la creación de una cultura de ahorro. Y tú, ¿tienes hijos? ¿tienen cuentas de ahorro?

Mi2U, Investigación de mercados de cosas que importan.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario