sábado, 6 de febrero de 2016

Así se viven las bicis en las ciudades. Resultados de campaña #NoTeLoCalles

Hace unos días iniciamos #NoTeLoCalles, una campaña de nuestro proyecto de Cultura de Opinión. En ella, te consultamos sobre tu experiencia como ciclista en la ciudad y hoy te presentamos los resultados.


Como verás, no todos estamos contentos con nuestra experiencia como ciclistas. Recibimos muchas e interesantes sugerencias de mejora y nos sentimos muy apoyados por tu participación. ¡Gracias por confiar en nosotros!

Haremos llegar los resultados (salvo tu mail, claro!) a las autoridades de las ciudades que nos respondieron y quienes se suscribieron. Siéntete libre de difundirlas y comunicarlas: son tuyas.

Así se percibe la experiencia ciclista en tu ciudad: 
Las primeras series están relacionadas con las preguntas de respuesta cerrada: número de personas que utilizan bicicleta, calificación sobre la infraestructura de la ciudad y sitio donde vive quien respondió.

61,9% de participantes usan bici para desplazarse en su ciudad


¡¡ Si sacamos el promedio, reprobamos: 3,14 !!


En esta ocasión, más participantes de Guadalajara y Oaxaca

La pregunta abierta, relacionada con las sugerencias para mejorar la calidad de las experiencia de los ciclistas en la ciudad tuvo las siguientes respuestas (han sido agrupadas por ciudad):

Pregunta: Si estuviera frente a ti, ¿Qué le sugerirías a tu autoridad municipal de vialidad en relación con el uso de bicicletas en tu ciudad?



¡Ahora vamos por las áreas verdes!
Mientras difundimos resultados, iniciamos una nueva campaña relacionada con tu experiencia en las áreas verdes de tu ciudad (#NoTeLoCalles #AreasVerdes). Te invitamos a participar y contarnos: ¿Cómo vives tus áreas verdes? ¿Están en buenas condiciones? ¿Qué le dirías a los responsables de éstas en tu municipio?

¿Estás list@? Te agradecemos divulgarlo y comentar. Con tu ayuda impulsamos el interés por participar en los debates cotidianos de nuestras ciudades... ¡porque queremos hacerlas más vivas y porque todos tenemos algo que decir!

Responde, comparte nuestro link de encuesta y regálanos un follow o like en Twitter o Facebook.

¿Te gustaría hacer tu propia campaña?
¿Tienes una asociación u organización de la sociedad civil que está interesada en impulsar y gestionar actividades de este tipo? Contáctanos y con gusto te generamos un acceso gratuito para que hagas tus propias campañas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario