martes, 8 de marzo de 2016

[Cápsula sobre monitoreo] ¿Cuál es la relación entre monitoreo y conflicto?


Iniciamos nuestras Cápsulas sobre Monitoreo: pequeños ejercicios en video con amigos, expertos y personas que han transitado por experiencias que les han ayudado a comprender porqué el monitoreo importa y que nos quieren compartir su aprendizaje. Esta vez, con la participación de Luis, uno de nuestros socios. 

Te invitamos a ver este video de 10 minutos donde conocerás por qué pensamos que la retroalimentación y el conflicto tienen una fuerte relación que podría ser positiva, siempre que no esperemos a que se enciendan los focos rojos. 

¿Nos acompañas a verlo?



Para Mi2U el monitoreo es central. Insistimos que si nos limitamos a la idea de "encuestas" nos quedamos con una fracción de lo que importa: hacer una encuesta es un proceso puntual; monitorear significa observar de forma constante. Por supuesto, requiere mayor esfuerzo, pero no es imposible con la tecnología actual. 

Para nosotros, monitoreo significa mantener siempre abiertos los canales de comunicación y observar. Esa información se retroalimenta al equipo de trabajo y al mercado a través de correcciones y mejoras que se traducen en competitividad y participación de mercado. Quienes no hacen la tarea pierden fuerza y eventualmente son vencidos por la competencia. 


Y tú, ¿Ya estás monitoreando de forma sistemática?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario