lunes, 21 de marzo de 2016

Tal vez Mi2U no sea para ti

Parece un "tiro en el pie" pero para nosotros, ésta es una excelente oportunidad para contarte por qué pensamos que Mi2U no es para todo tipo de organizaciones, ni la llave mágica para todos tus problemas (¡aunque sí una enorme herramienta!). Permítenos explicarte con mayor detalle.

En el mercado existen muchas empresas que ofrecen encuestas en línea. La mayor parte -cada una con énfasis en sus intereses de diseño y programación- cumple con su oferta: "te prestamos un gestor en línea para que puedas elaborar, aplicar y analizar tus encuestas". ¡Excelente! Siempre que sepas diseñar una encuesta, seleccionar tu muestra, aplicarla, hacer el análisis y actuar en consecuencia.

Nosotros no queremos miles de clientes. ¡Ejem, ejem! Ok, ok. Sí, sí queremos miles de clientes, pero los necesitamos a todos satisfechos, por eso hemos decidido que es mejor avanzar juntos. También comprendimos que en México, la cultura de opinión aún requiere impulsarse. Por eso no ofrecemos únicamente encuestas, sino una serie de herramientas según tus necesidades. Pensando en ello, te contamos 4 aspectos a pensar antes de registrarte en Mi2U:


1. ¿Necesitas solo encuestas o estás buscando algo más?
Si quieres implementar en tu organización (empresa, institución, escuela, grupo de trabajo, etc.) un mecanismo de monitoreo donde las encuestas son una herramienta y no el fin, somos definitivamente la opción: Mi2U es intuitivo, amistoso y práctico. Te escuchamos y auxiliamos para generar las preguntas, formas de aplicar y te damos apoyo técnico para analizar y gestionar. Si ya sabes cómo hacerlo y te falta la herramienta de encuestas, MI2U te sirve. En cambio, si eres un experto en investigación y requieres un mecanismo muy exigente a nivel estadístico, no somos tu mejor opción. 

2.  ¿Tienes un plan de monitoreo de experiencia de usuario? 
Levantaste la encuesta y tienes los resultados en la mano. Los presentas a tus socios o jefes y te felicitan pero los guardan en el cajón (o en una carpeta digital). ¿Y ahora? Gran error. Tus clientes no solo respondieron y te obsequiaron su tiempo, sino que ESPERAN CAMBIOS. Si no actúas en consecuencia, puedes estar en problemas. Antes de decidirte a monitorear debes estar segur@ que tu equipo entiende de qué estás hablando. Con gusto te ayudamos a construir esta plataforma, pero asegúrate que la alta gerencia cumpla con algo básico: querer cambiar.


3. ¿Te gustó porque es gratis?
Mi2U te ofrece una versión gratuita, con una encuesta activa y hasta cien respuestas al mes. Si harás una encuesta de vez en cuando, tienes el conocimiento para implementarla y tu negocio es pequeño (entre 500-1000 consumos o participantes al mes), entonces te puede servir. Construye poco a poco tu plataforma de monitoreo con tu equipo, arma tu base de datos de usuarios, disfruta de una aplicación práctica que puedes hacer a tu medida y hagamos cultura de opinión juntos!

Si esperas que tu emprendimiento y/o necesidades crezcan, cuenta con nosotros: nuestras versiones pagadas ofrecen cuestionario en dos idiomas, personalización de fondo, diferentes formatos, número ilimitado de respuestas, alertas ante comentarios urgentes y más de una encuesta activa (porque tienes varios negocios o quieres separar el servicio de barra y lobby, o refacciones y taller, por ejemplo). ¡Y tendremos mucho más!

4. ¿Estás comprometido con la innovación y el cambio? 
El adecuado funcionamiento de una encuesta es misterioso; monitorear la experiencia de usuario, complejo; y comprender al cliente, aún más.  Pero sobre todo, exige estar dispuesto a abrazar el cambio. El monitoreo constante lleva a la mejora continua, luego a ser más competitivo y con seguridad, al éxito. Pero exige toda tu atención. 

No, no es difícil implementarlo. Si tienes voluntad, tienes el 60% de avance.  Y si cuentas con el conocimiento, el restante 40%. ¿Verdad que no dejarías tu auto para revisión al mejor repostero del mundo? En Mi2U no hacemos solo aplicaciones de monitoreo. Somos un equipo de profesionales que te puede ayudar. No tenemos mecánico, pero tenemos expertos en diseño, programación, gestión, investigación, turismo y una amplia red de profesionales para lo que requieras (¡Y tal vez hasta un mecánico, claro!).  Cuéntanos un poco de tu historia... somos todo oídos.

AHORA SÍ
Llegaste al final del texto y tienes un panorama completo. ¿Estás listo para entrarle a la aventura del monitoreo de experiencias de usuario? Nosotros estamos preparados para hacer equipo. Y como te ofrecimos, podemos arrancar con cero pesos: que tu voluntad sea el punto detonante. Lo demás, lo hacemos juntos. 


Nota a este post: ¿Por qué Hitchcock? Este es un pequeñísimo homenaje a este gran cineasta. Nos gustó su expresión de extrañeza ante el cuervo, casualmente, sobrenombre de nuestro programador central y socio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario