jueves, 28 de abril de 2016

Presentamos: "24 horas contigo". Programa de acompañamiento empresarial.

En el mundo empresarial mexicano, Carlos Kasuga es un emprendedor muy reconocido. Su éxito con Yakult y productos Kay dio la vuelta por muchas aulas durante los años noventa y ronda todavía en los pasillos de nuestros centros educativos. Una de sus analogías más recordadas es su comparación de la empresa con un recién nacido.

"Durante los primeros meses -dice- hay que alimentarlo y proveerle prácticamente de todo; en la medida que crece se va haciendo más independiente, ¡pero muchos empresarios quisieran que a los 2 años ya les compre casa y coche!" Efectivamente, esto es imposible. Lo que es claro es que en la medida que crece, el negocio requiere de padres más comprometidos y formados. Algo que con frecuencia olvidamos: que manejar una empresa en sus inicios no es lo mismo que a los dos años o a los cinco. Y tú, ¿estás list@ para esos cambios?



Nuestra experiencia trabajando en múltiples espacios y realizando investigación de mercados nos ha dado muchas lecciones que nos encanta compartir con emprendedores. Por esa razón hemos desarrollado el programa "24 Horas contigo", que consiste en una asesoría puntual, dos horas por quincena, que nos permite ayudarte a ser un "mejor padre (o madre)" de tu empresa: gestión, comercialización, manejo de imagen, presupuestos, investigación de mercados, etc. Siempre en función de las necesidades que detectemos juntos. 

"24 horas..." no es una consultoría clásica en la que te diremos qué hacer. Más bien, lo descubriremos juntos, de forma que adquieras el conocimiento para enfrentar situaciones y resolverlas en compañía de tu equipo de trabajo. Seremos -según la etapa de tu negocio- un asesor técnico, un consultor estratégico o un miembro de tu comité directivo, siempre trabajando a tu ritmo y participando para mejorar tu emprendimiento. 

¿Te interesa conocer un poco más? Te dejamos aquí el link a nuestro folleto, para que lo puedas consultar y compartir con tu equipo. Estamos a tus órdenes para cualquier información adicional. 

Si quieres leer ése clásico de Kasuga, lo puedes encontrar aquí. Ésta es una versión que conservamos en nuestra biblioteca de los recuerdos. Se intitula "RESUMEN DE LA CONFERENCIA “LOS ASPECTOS MAS IMPORTANTES DE LA CULTURA EMPRESARIAL JAPONESA”. Esperamos que la disfrutes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario