miércoles, 11 de mayo de 2016

¿Mi marca en mis Apps, para qué?

Las empresas están optando por tener presencia en el mundo móvil mediante el uso de aplicaciones o Apps. Estas herramientas poderosas y productivas permiten comunicarse de un modo más personal con sus usuarios.

Sin embargo, muchas marcas se pierden cuando se implementan Apps: a veces por desconocimiento, otras por usar versiones gratuitas que no te permiten ponerla. Te presentamos un A, B, C de puntos a considerar cuando se llega al mundo móvil de las Apps, para que tus clientes no te pierdan de vista y puedas mantener tu diferencia -y distancia- con la competencia:


A. LOGOMARCA CRECIENTE: Asegúrate que tu diseñador haya creado un sistema de identidad que se engrandezca con sus posibles aplicaciones: que cuando ésta se proyecte se adapte, enriquezca y abra una trayectoria que la haga memorable. En palabras de Paula Scher:
“Cuando las organizaciones son más grandes, sus identidades a menudo necesitan ser diseñadas como sistemas (partes) que permiten que existan complicados subconjuntos de organización y dan a las organizaciones y empresas la posibilidad de personalizar parcialmente departamentos o sub-marcas, por lo tanto, estos sistemas exigen que los logotipos se vuelven más neutrales para que puedan acomodar con mayor eficacia toda la información complementaria necesaria”



B. TU MARCA EN LA APP: En Mi2U sabemos de la importancia y el valor de las marcas. Por eso, en nuestra app tienes la posibilidad de que tu identidad brille en la imagen de tu encuesta, como fondo de pantalla y en una url personalizada. Recuerda, el logotipo de tu empresa es una pieza vital de la imagen corporativa, es la seña de identidad por la que tus clientes potenciales identificarán tu marca en todas las ocasiones como la imagen de referencia. Esto aplica en paquetes gratuitos y pagados. En contratos avanzados te podemos ofrecer incluso un subdominio.




C. CREA UN "CALL TO ACTION" VISIBLE: Promueve la aplicación en las redes sociales y en todos los demás puntos de contacto con tus clientes, pero hazlo de forma clara y siempre considera un "botón" o link específico que lleve a tu usuario justo ahí donde quieres que actúe: registro, pago, descarga, etc. Revisa con tus contactos cercanos si es fácil de encontrar y es llamativo. Solo así te puedes asegurar que está claro cómo y dónde se encuentran tu comunicación y servicio, con el usuario y el cliente.



NO LO OLVIDES: La aplicación debe reflejar tu identidad de marca a pesar de que tengas que cambiar el diseño para adaptarlo a la visualización en el móvil. La marca y el logo deben estar siempre visibles.  Y por supuesto, la aplicación debe estar conectada correctamente: considera la promoción de tu marca como un multi-canal para lograr mejores resultados. Cada canal complementará al otro.

¿Te interesa conocer cómo te podemos apoyar en esto?. ¡Contáctanos!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario