lunes, 1 de agosto de 2016

Cómo las empresas sociales pueden encontrar al talento para seguir creciendo? Investigación de RippleWorks Global


Excelente investigación de Ripple Works. ¿Cómo hacen las empresas sociales, en un mundo tan competitivo, para retener personal y buscar nuevo? ¿Es esto un freno o contratiempo para su crecimiento? Esta investigación realizada en todo el mundo, a más de 600 emprendedores da cuenta de las necesidades y preocupaciones de los nuevos empresarios del mundo social. 



Para ellos, dentro de su estrategia de crecimiento toma un rol muy importante la retención de personal, así como la búsqueda de nuevos equipos. El reto central se encuentra en formar, capacitar y crecer con quienes se encuentran ya dentro de la organización, sin embargo se reconoce que esto no siempre es fácil, por desconocimiento de la misma empresa y de sus líderes, porque muchas veces no están formados en el tema. 

Llama la atención también que varios empresarios parecen no haberse dado cuenta que no siempre son ellos quienes deben estar a cargo de las riendas operativas de la empresa, sino a más bien permanecer en posiciones de liderazgo estratégico. Para muchos, delegar continúa siendo el reto más amplio. Por supuesto, este camino no es sencillo y muchas veces requiere de personal externo que puede ayudar a generar estos cambios y entorno: el consultor o mentor. 

Respecto de estos últimos, también la investigación destaca la necesidad de aclarar con minucia las tareas y expectativas que se tienen hacia él. La falta de definición puede llevar a malos entendidos y rompimiento de los contratos. Los consultores que pasan más tiempo cerca de sus clientes (al menos una vez por semana) son los que obtienen un mayor grado de satisfacción. 

Mención de interés también para el trabajo con voluntarios, casi al final del documento. Recomendación central: no tomes voluntarios por menos de seis meses. 

Si tienes interés por el tema, definitivamente te recomendamos dar una leída. Y si requieres apoyo para generar tu estrategia y planeación en estos rubros, consúltanos! Te podemos ayudar. 

Consulta el artículo en http://www.research.rippleworks.org/ Desde ahí lo podrás descargar completo. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario