domingo, 18 de junio de 2017

[Noticias Mi2U] Mi2U toma impulso para su fase 2. ¡Gracias por acompañarnos, Oaxaca!


El equipo de Mi2U se ha reunido en Oaxaca para pensar, soñar y debatir posibilidades de futuro para nuestra organización. Después de varios días podemos decir, con orgullo, que estamos listos para el round 2 y para un futuro más claro, certero y ordenado. Te adelantamos algunos de nuestros planes y actividades recientes.

Para comenzar, tuvimos una "terapia" de grupo muy recomendable: salida de tres días y dos noches a los Pueblos Mancomunados, organizada por Expediciones Sierra Norte, la operadora turística de este sensacional proyecto. Visitamos Latuvi, Cuajimoloyas, Benito Juárez y la Nevería. En cada uno de estos lugares hicimos diferentes actividades: escalada de árbol, tirolesa, ruta del maíz, prueba de Tepache, desayuno en casa del Sr. Eli, caminata al Cañón del Coyote y los respectivos alimentos. Por las tardes-noches pudimos sentarnos junto a la chimenea para re-armar nuestro modelo de Canvas, objetivos y tareas pendientes. Gracias Angelina, Gaudencio, Johnatan, Rafael, Brenda, Marlen, Esther, Ana Bel y en general a todo el equipo que hizo un enorme esfuerzo por ayudarnos a pasarla bien. 


En la ciudad de Oaxaca tuvimos varias reuniones estratégicas: Innovando la Tradición (Kyt), Xaquixe (Salime), Expediciones Sierra Norte (Angelina), el Impact Hub Oaxaca (Francisco) y con algunos profesionales como Megan, Manuel y Miguel, con quienes logramos encontrar puntos de acuerdo para trabajos en el futuro. También les agradecemos enormemente por habernos regalado algunos minutos y tener confianza en nuestro proyecto. Todas fueron reuniones muy productivas que permitieron al equipo comprender con mayor claridad el entramado local de empresas y profesionales con visión de impacto social. ¡Nos sentimos reforzados y muy animados!

Algunos de los resultados, que verás en el transcurso del año, estarán relacionados con: 

1. Enfoque en 5 áreas: Acompañamiento Empresarial, Redes, Investigación (aplicada, científica), Tecnología y Comercialización. 

2. Un plan de trabajo más eficiente y claro con productos específicos. Diseñados a la medida, pero más compactos y llenos de acciones. 

3. El refuerzo del equipo con consultores junior y senior, lo que nos permitirá un mayor alcance y cobertura de necesidades de nuestros clientes.

4. Desarrollo de alianzas tanto en Guadalajara como en Oaxaca con el objeto de conseguir mayor alcance, vinculación y acercamiento entre emprendedores relacionados con el impacto social. 

5. Intensificación de la comunicación con nuestros aliados: nos interesa proponerles soluciones e impulsar sus procesos de innovación. Queremos crecer con ustedes. 


Por ahora, estamos cerca de culminar el desarrollo de la plataforma web de Sierra Norte Expediciones que consiste en sistema de e-commerce y administrador de contenidos web. También estamos por iniciar un trabajo de acompañamiento con Xaquixe y un emprendimiento conjunto con el Impact Hub Oaxaca para ofrecer un programa de comercialización, para que vendas más y consigas impulsar tu negocio. 

Nuestro target continuará enfocado hacia empresas en proceso de consolidación, deseosas de dar ese "salto cualitativo" hacia nuevos mercados y formas de organización, con tecnología y sin perder de vista la mirada hacia el impacto e innovación social. 

Si eres una de ellas o conoces a alguien que quiere hacer volar a su organización, tenemos una solución para ti. ¡Contáctamos!

PS: Si quieres ver la selección de nuestras fotos, haz clic acá

No hay comentarios.:

Publicar un comentario